18 mayo 2010

Aprendiendo a construir el absurdo



En la Casa Museo de Colón continúa la exposición “Con permiso de lo absurdo”. En ella encontrarás, además, el resultado de los tres talleres creativos diseñados por el equipo pedagógico de Bombilla de 60. Partiendo del título “Aprendiendo a construir el absurdo”, seguimos la pauta creativa de la exposición central: “El libro de las preguntas” de Pablo Neruda.



El fruto de los talleres artísticos sorprende no sólo por su alto nivel creativo sino por la cohesión obtenida a través de su carácter sumativo e intergeneracional originándose una interesante miscelánea.






El primer taller, “Sin cartela” se llevó a cabo por un grupo de jóvenes bailarines que utilizaron su sensibilidad artística proponiendo títulos de las obras de los fotógrafos y fotógrafas sin conocer los reales. De ahí su nombre, sin cartela, ya que  la previa visita guiada por la exposición se realizó ocultando las cartelas de las obras. El resultado obtenido son cuestiones maravillosas como: “¿Y si rompemos las reglas abriendo TODAS  las puertas a la vida?” “¿Por qué te echo tanto de menos si sigues conmigo?”. 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
El segundo taller, “Construyendo desde el absurdo”, partió del anterior, “Sin cartela”. En él un grupo de adultos, mujeres y hombres, utilizaron los nuevos títulos para crear una poesía al más puro estilo nerudiano. Como resultado, las nuevas piezas literarias 75 y 76 correlativas al último poema nº74 de “El libro de las preguntas”. 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
La última fase de este proceso creativo, “No todos los folios son rectangulares y blancos”, se acerca a los más pequeños. 55 niños y niñas fueron invitados a realizar el mismo juego que nuestros artistas visuales. Divididos en grupos trataron de responder plásticamente a los versos: “¿Conversa el humo con las nubes? “¿Por qué no mandan a los topos y las tortugas a la Luna?. El resultado es un auténtico derroche de imaginación. 


La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de junio

¿Te la vas a perder?



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero q buena pinta! me pasaré!

Anónimo dijo...

No, no me la pierdo! Que labor tan creativa y fresca.

Adrian dijo...

¡El taller estuvo muy divertido!¡Desarrollamos y todo!jiji
¡Gracias chicos!

Monique dijo...

Qué guay!!! Entonces fue un gran exito, verdad?Me pasaré tambien!

Besossssss, Monique

Anónimo dijo...

Pues sí Monique! Fue un éxito rotundo, pásate a ver la expo de los talleres (salita del patio de la Casa de Colón) y verás que ARTE!

Un beso enorme!
cRis

Anónimo dijo...

A ti Adri, por participar tan creativamente!

Los/as demás! Anímense a disfrutar de la expo! Recuerden, casa de Colón de L-V de 9 a 14 y de 19 a 21h!

Bombilla de 60

Unknown dijo...

Gracias a tí Adri por participar de manera tan creativa!

Los y las demás acérquense a disfrutar de la expo en la Casa de Colón (LPGC) de L a V de 9 a 14 y de 19 a 21horas!

Bombilla de 60.

Publicar un comentario