07 mayo 2010

Bombilla de 60... ¡iluminando!






¡Por fin llegan las invitaciones! El 10 de Mayo a las 20 horas se inaugura en la Casa de Colón la exposición fotográfica "Con permiso de lo absurdo"
Dentro de las jornadas ENCUENTRO CON LA POESÍA CHILENA siete fotógrafos mostrarán su interpretación sobre el trabajo de Neruda. Nosotros, Bombilla de 60, hemos puesto nuestro granito de arena realizando labores administrativas para que el proyecto se haga posible. 



En nuestra primera acción, apoyando la exposición “Con permiso de lo absurdo”, también apostamos por un una propuesta de carácter interdisciplinar. En este caso la literatura de Pablo Neruda y el arte visual dan el pie del guión. El desarrollo se produce cuando tú te acercas a ellos. La semana del 10 al 14 de mayo, y a partir de la exposición fotográfica, la Asociación ha preparado una serie de talleres para un público multicultural e intergeneracional, la manera que hemos encontrado para hacer que el ciudadano forme parte del creativo-social

Las tres fases en que se divide la acción didáctica, que hemos llamado "Aprendiendo a construir el absurdo", son: “Sin cartela”, un taller dirigido a jóvenes; “No todos los folios son rectangulares y blancos”, orientado a niños; y “Construyendo desde lo absurdo”, enfocado a los adultos.
En los grupos de trabajo buscaremos que los jóvenes se planteen la necesidad de que la obra se acompañe de una cartela que informe y/o limite su entendimiento, para luego retitular las obras de la exposición. Además, los nuevos títulos serán interpretados por los más pequeños. Será en esta actividad donde apreciaremos la verdadera libertad creativa, ya que en el periodo infantil existe una menor "contaminación” que permite el absurdo de manera natural. Y, en el tercer taller, invitaremos a los adultos a la creación de una pieza literaria desde lo absurdo, partiendo de los resultados de los talleres de las jóvenes generaciones.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial iniciativa!!! Espero ver más a menudo ese nombre tan maravilloso que tienen organizando cositas en esta ciudad de la luz :)

Anónimo dijo...

Pues claro que si! Queremos más!

Publicar un comentario