07 junio 2010

Si enciendo la bombilla, 'Si desaparezco'

Una buena canción, un buen cámara, la mejor realización y montaje, gente con ganas, trabajo, motivación, sal y pimienta. Estos son los ingredientes que han hecho posible que el videoclip de 'Si desaparezco', quede reseñado el mismo día de su estreno en Jenesaispop, el blog musical en español más influyente en la actualidad.
La canción pertenece al último disco de Pumuky, 'El bosque en llamas' (Jabalina Música 2009). El videoclip fue grabado en Las Palmas de Gran Canaria en el mes de abril y hoy, 7 de junio de 2010, ha visto la luz. 
El guión y la dirección han corrido a cargo de Jaír Ramírez, líder de la banda. Los orígenes del conjunto se remontan al año 2002, aunque no es hasta 2003 cuando cambian su alias por Pumuky, nombre del personaje de unos míticos dibujos animados. La agrupación formada por Noé Ramírez, Tomás García, Jaír Ramírez, Vicente Rosati, Edu Martínez y Nacho Yoldi, se define así en su myspace: "Vivimos repartidos entre Tenerife, Gran Canaria y Barcelona. Somos chicos felices y os amamos a todos."
La realización e imagen de 'Si desaparezco' viene de la mano de Rafael Marrero, un camarógrafo con más de trece años de experiencia y una indiscutible sensibilidad. Ya hemos podido disfrutar de su talento y delicado ojo en otros trabajos y ahora nos vuelve a demostrar que no hace falta salir del archipiélago para hacer cosas de calidad. 
La elegancia y buen gusto del montaje y postproducción también han sido labor de grandes profesionales de las islas.
Nosotros, como Bombilla de 60, hemos ayudado en tareas de producción y en "todo lo que hemos podido". 
Los que hacen que desaparezcamos en la piel de otros son Aday Martell y Rosa Montesdeoca, maravillosos intérpretes. Quien ha permanecido atenta para que cada toma fuese más llevadera es la motivante y motivadora Cris López como ayudante de cámara. La chapa, que ha dejado a la pareja más que guapa, ha corrido a cargo del estilista Héctor Rodríguez. Y la pintura, para hacer brillantes la desaparición de brillos, se debe al maquillaje de Nayra de la Cruz.


Y sin más créditos les dejamos el esperado clip. 
Que lo disfruten.



6 comentarios:

H'ct.r dijo...

Menos mal que me pusiste como estilita y no como estilista que si no te pego ;) Me encantó. Déjalo así.

Aprovecho para agradecer muy mucho la labor de nuestra genial comunicadora 2.0, Romina Peñate, sin la cual seguro que las acciones de bombilla no lucirían tanto ni tan bien. Gracias Romi.

Espero que disfruten del video por lo menos la mitad de lo que disfrutamos nosotros del rodaje. Fue un placer

Romi dijo...

El trabajo luce lo que es =)

Anónimo dijo...

que buena pinta!

May dijo...

Bueno Bueno.....me ha encantado el video !!

he añadido el blog para seguirles los pasos......



(nos vemos a la vuelta de las vacaciones)

Anónimo dijo...

Hasta pronto May! Disfruta!

Bombilla de 60

AndrésMC dijo...

Muy original vuestro blog!
Os invito al mio :)
http://venotic.blogspot.com
saludos!!

Publicar un comentario